El programa de Salud Visual de la Fundación Baylor Argentina fue seleccionado para ser presentado en el Congreso Anual de la Sociedad Americana de Pediatría (Estados Unidos), del cual participaron más de 10 mil pediatras de todo el mundo. La pediatra Andrea Imsen, coordinadora médica de la Fundación Baylor Argentina, estuvo presente en Anaheim (California, Estados Unidos) para explicar los detalles del programa que se lleva adelante en Rincón de los Sauces, Añelo y Ciudad Industrial, en Neuquén. Agradecemos a nuestro socio fundador Chevron y a la colaboración de Tecpetrol e YPF que hacen posible la realización del programa de Salud Visual.

Durante el congreso, se exhibió el denominado poster (un afiche gráfico que explica cómo se realiza el programa y sus alcances), que llamó la atención de los presentes. Junto a la doctora Imsen, estuvo presente la doctora Heather Haq, chief medical officer del Texas Children´s Global Health Network, del cual la Fundación Baylor Argentina es socio implementador.

En el marco del evento, la Fundación Baylor Argentina mantuvo encuentros con el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Rodolfo Pablo Moreno. También hubo encuentros en el marco de la International Regional Meeting, donde la doctora Imsen se reunió con directivos del Global Child Health and Life Support de la Sociedad Americana de Pediatría de Estados Unidos y referentes en pediatría de México, Panamá, Colombia y Argentina.

Visita al Texas Children´s Hospital

Tras la participación en el Congreso Anual de la Sociedad Americana de Pediatría, la doctora Andrea Imsen visitó el Texas Children´s Hospital para mantener reuniones e intercambiar conocimientos e información sobre el desarrollo de las atenciones en mujeres y niños.

Además, se realizó un encuentro especial liderado por Michael Mizwa, presidente de la Fundación Baylor Argentina y director del Texas Children Global Health con la cónsul argentina en Houston, María Cristina Tosonotti. También estuvieron presentes James Thomas, director médico de programas para Latinoamérica del Texas Children Global Health Network, Taylor Napier Earl y Adam Gibson, Managers del TCH Global Health, Heather Haq, Chief Medical Officer y Daniel Beltramo (Deputy Cónsul General de Argentina).

Así, visitó el denominado “The Center for Children and Women” del hospital, un espacio dedicado íntegramente a las mujeres y los niños, donde fue acompañada por la directora médica Stephanie Marton y James Thomas, director médico de programas para Latinoamérica del Texas Children Global Health Network. También se reunió con el doctor Daniel Lemke, codirector del centro de Simulación y Tecnología para la Atención Pediátrica.

Además de las reuniones, la doctora Imsen pudo participar de un tour por el Centro de Simulación con los doctores especiales Thomas y Torrey y también participó del programa Observatorio de Obesidad, que dirige la doctora Sharonda Taylor, directora Médica del “Teens working on Wellness Adolescent Weight Managment Clinic”.