Misión

Desde 2017, la Fundación Baylor Argentina trabaja en las localidades de Rincón de los Sauces, el barrio Ciudad Industrial de Neuquén capital y Añelo, además de sus zonas de influencia como Aguada San Roque y Los Chihuidos.

Hoy, consolidamos y profundizamos nuestros ejes de trabajo: mejorar las condiciones de salud y bienestar en las comunidades mediante el diseño y ejecución de programas sostenibles enfocados en la niñez, adolescencia y mujer y dejar capacidad instalada en el lugar.

Además, no sólo conseguimos los objetivos propuestos en 2017 sino que, además, nos expandimos y llevamos adelante once programas de Salud, siempre con el foco en la prevención y promoción de la Salud. También llegamos a más lugares y comenzamos con acciones de promoción de la salud en Rincón de los Sauces y comenzamos a desarrollar programas en el barrio Ciudad Industrial, de la capital de la provincia de Neuquén. También continuamos profundizando el camino de los objetivos planteados sobre el desarrollo sostenible, enfocando principalmente en dos de ellos: Asociación para los objetivos y Buena Salud y bienestar.

Estos resultados hubiesen sido imposibles sin el aporte de nuestro socio fundador y principal sponsor es Chevron. Además, recibimos colaboraciones de YPF y Tecpetrol. También resulta fundamental el apoyo de actores gubernamentales como el Ministerio de Salud de Neuquén, la Municipalidad de Añelo, hospitales y centro de salud de Rincón de los Sauces, Añelo y Ciudad Industrial, entre otros.

Nuestra visión continúa intacta: proporcionar cuidados de salud materno infantil de alta calidad e impacto, capacitar profesionales con foco en la prevención y promover programas sustentables de salud.