El programa de Salud Visual de la Fundación Baylor Argentina fue seleccionado y formó parte del evento denominado CUGH 2024, que se realizó en la localidad estadounidense de Los Ángeles.

El Consortium of Universities for Global Health (CUGH) organiza de forma anual una conferencia en la que se reúnen las mejores iniciativas de Salud Global que se desarrollan en distintas partes del mundo. Los trabajos titulados “Programa de Salud Visual en Niños de la Fundación Baylor Argentina” y “Estrategias para mejorar la salud visual en niños de 3-5 años de edad” fueron presentados por la coordinadora médica de la Fundación Baylor Argentina, Dra. Andrea Imsen. Ambos fueron seleccionados y exhibidos ante cientos de referentes de la salud global en Los Ángeles. Agradecemos el apoyo de nuestro socio mayoritario Chevron y la colaboración de YPF y Tecpetrol.

A través del equipo de la Red de Salud Global del Texas Children´s Hospital, decenas de posibles sponsors conocieron el programa, junto al desarrollo y los resultados obtenidos en nuestro país. El equipo estuvo conformado por Heather Haq -Directora Médica Baylor College of Medicine, Taylor Napier -manager del TCH Global- y Brodus Franklin -Analyst TCH Global-.

Baylor Argentina es una fundación sin fines de lucro creada en nuestro país en 2017 (con sede en Neuquén) y es parte de la Red de Salud Global del Texas Children´s Hospital -con sede en Estados Unidos- y fundaciones en diferentes países como Colombia, Rumania, Lesotho, Eswatini, Malawi, Tanzania y Uganda.

El año pasado, la Fundación Baylor Argentina realizó 8.340 consultas médicas. De ese total, se atendieron 2.205 consultas pediátricas, 672 de medicina general, se hicieron 1.819 consultas en Salud Visual, se atendieron 510 consultas obstétricas y ginecológicas y 2.203 consultas nutricionales.