La Fundación Baylor Argentina, gracias al apoyo de su socio estratégico y principal sponsor Chevron y el aporte de TotalEnergies, presentaron el pasado martes en Aguada San Roque un relevamiento y diseño de actividades de Salud en esa localidad en articulación con el Ministerio de Salud, Hospitales y Zonas.

La reunión de trabajo contó la presencia la anfitriona Andrea Campo -presidenta de la comisión de fomento-, Milton Morales -delegado Regional de Vaca Muerta-, Fernando Banderet -intendente de Añelo-, Claudia Borbolla -Gerenta de Asuntos Públicos de TotalEnergies-, Daniel Conti -jefe zona sanitaria V de la Provincia del Neuquén-, Nicolás Ochoa -director del hospital de Añelo-, Walter Erdozain, Alejandra Espinosa Jefa de zona, además de referentes locales y provinciales en materia de Salud Pública. El objetivo fue trabajar con todos los sectores para la puesta en marcha del Programa de Salud de Baylor Argentina en la localidad.

Tras la presentación del relevamiento realizado, se concretó una reunión de trabajo para coordinar entre los distintos sectores las actividades de Salud que se llevarán adelante en los próximos meses. Así la Fundación Baylor Argentina realizará jornadas de salud con foco en la prevención y promoción de la salud que contará con la presencia de los sectores de Medicina General, Pediatría, Nutrición, Obstetricia y Ginecología para realizar controles médicos de los vecinos de Aguada San Roque.

“Creo que escuchar a la gente y a la población para después traer la necesidad a la localidad, es lo cordial y es lo que agradezco. Porque no ha sido así siempre. Y acá se escuchó y se hizo un relevamiento de esas necesidades. Así que quiero agradecer a todos su aporte para llevar adelante esto”, aseguró Andrea Campo, presidente de la comisión vecinal de Aguada San Roque.

“Esto es muy importante para nosotros. Nuestro objetivo es llevar atención de salud de calidad en nuestras zonas de influencia, por lo que hoy contar con la posibilidad de ofrecer no sólo un relevamiento sino el diseño de un plan integral de atención para los vecinos es una satisfacción para todo nuestro equipo. Queremos agradecer el acompañamiento, tanto de nuestro socio estratégico y mayoritario Chevron como la colaboración de TotalEnergies, que hacen posible la puesta en marcha de este programa”, indicó Mg. Agustina Pérez, directora ejecutiva de la Fundación Baylor Argentina.

La visión de la Fundación es que los niños, niñas, adolescentes y mujeres tengan un estilo de vida saludable y sostenible y que tengan acceso a servicios de salud de calidad en las comunidades en las que trabajamos

Desde el 2017 al 2023, la Fundación Baylor Argentina realizó -en coordinación con el Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén- 42.571 consultas médicas. De ese total, se atendieron consultas pediátricas, de medicina general, de salud visual, consultas obstétricas y ginecológicas y consultas nutricionales.  Además 1.951 asistentes de salud participaron de los entrenamientos y capacitación de Fundación Baylor Argentina.