Gracias a la invitación de la Radio Municipal de Añelo (FM 90.7), la Fundación Baylor Argentina resaltó e instó a la población a completar y reforzar los esquemas de vacunación previo al comienzo del ciclo escolar del corriente año.

En el espacio radial, la jefa de enfermería del área ambulatoria del hospital de Añelo, Lic. Florencia Ocampo, la coordinadora médica de la Fundación Baylor Argentina, Dra. Andrea Imsen, y la agente sanitaria Rosi Mena formaron parte del espacio en el que se permitió hablarle a los oyentes sobre el Calendario Nacional de Vacunación.

Así, se difundió la campaña denominada “Tus vacunas, tu derecho”. En este contexto, las profesionales destacaron la importancia de tener los esquemas de vacunación completos y lo que significa la vacunación en pediatría.

En esta oportunidad, la campaña resalta la importancia de acceder a las vacunas del Calendario Nacional que corresponden en cada etapa de la vida. La vacunación es obligatoria, gratuita y, además, es una de las principales medidas para prevenir enfermedades que pueden traer graves perjuicios para la salud.

Desde el próximo lunes 26 y hasta el viernes 1 de marzo, aquellos vecinos de Añelo que quieran completar su esquema de vacunación pueden concurrir al vacunatorio del hospital de Añelo y al Centro de Salud La Meseta. Es importante aclarar que pueden acercarse sin la necesidad de tener un turno previo. Además, habrá distintos puestos establecidos en distintos puntos de la ciudad para poder vacunarse.