La Fundación Baylor Argentina comenzó a realizar actividades de promoción de la Salud en la colonia de verano que depende del Municipio de la localidad de Añelo.

De la jornada participaron 30 niños de entre 8 y 10 años que formaron parte del taller acerca de buenas prácticas alimentarias, además del cuidado de la higiene personal y la importancia de la actividad física. Cabe destacar que la infancia es considerada una etapa fundamental para adquirir hábitos saludables. Además, es importante resaltar que, en todos los casos, se trata de aspectos fundamentales para alcanzar y mantener una vida sana y prevenir enfermedades.

Desde 2018, la Fundación Baylor Argentina realiza actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades en las colonias de verano, con el objetivo de controlar y detectar en forma temprana cualquier tipo de patología de riesgo en los niños y niñas de la localidad.

En articulación con el Municipio de Añelo, el equipo de la Fundación estuvo compuesto por la pediatra Dra. Andrea Imsen, la nutricionista Lic. Yesica Arzamendia, la promotora de Salud María José Valdés y los agentes sanitarios Rosa Mena y Johana Méndez del hospital de Añelo Artemio Rubén Bautista. Queremos agradecer la predisposición de los profesores de la colonia y, asimismo, la del director de Deportes Emanuel Maggio por su colaboración.