Al celebrarse el Día Mundial de la Diabetes, la Fundación Baylor Argentina junto al Hospital de Añelo Dr. Artemio Rubén Bautista y agentes sanitarios de la localidad organizaron una actividad que se realizó en la plaza central Int. Justo Muñoz.

Durante la actividad, se realizaron controles de glucemia y tensión arterial, también mediciones de peso, talle e índice corporal, se asesoró a los vecinos sobre salud nutricional y también se entregó folletería informativa.

Además, el sector de vacunación del hospital ofreció inmunizaciones de calendario para todos los vecinos que no tuviesen su carnet de vacunación actualizado.

El 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, una de las mayores crisis de salud mundial que afronta el siglo XXI según el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles aumentados de azúcar en sangre (glucemia). Se detecta a través del análisis de glucemia en ayunas, en sangre venosa.

La diabetes puede presentarse de manera silenciosa. Los síntomas pueden ser: aumento de sed, pérdida de peso, aumento del apetito, aumento de la producción de orina y sequedad en la boca. Entre los consejos para prevenir la enfermedad, se recomienda mantener un peso adecuado y evitar el sobrepeso, sumar 30 minutos diarios de actividad física continua o acumulada, no fumar e incorporar hábitos alimentarios saludables.