La Fundación Baylor Argentina tuvo una destacada participación en la 24th Global Health Network Meeting que se celebró durante esta semana en la ciudad sudafricana de Johannesburgo.

Durante el evento, se presentaron 13 casos de éxito de la Fundación lleva adelante en las localidades neuquinas de Añelo y Rincón de los Sauces. Baylor Argentina es una fundación sin fines de lucro creada en nuestro país en 2017 (con sede en Neuquén) y es parte de la Red de Salud Global del Texas Children´s Hospital -con sede en Estados Unidos- y fundaciones en diferentes países como Colombia, Rumania, Lesotho, Eswatini, Malawi, Tanzania y Uganda.

De los trabajos presentados fueron cinco en forma oral y seis la denominada sesión de posters. Así, toda la comunidad médica y no médica de la Red de Salud Global del Texas Children escuchó las experiencias de éxito de Baylor Argentina. Entre ellas, “¿Porqué una Fundación debe estar online? (El caso de la Fundación Baylor Argentina)”, “Estado y riesgo nutricional de las mujeres embarazadas evaluadas en 2002 en dos localidades de Argentina”, “Programa de Prevención de Cáncer de Cuello de Útero”, “Comorbilidades relacionadas con la obesidad en niños obesos y con sobrepeso” y “Interrelación y alineación de los objetivos estratégicos de Baylor Argentina a través del Marco de Resultados”.

Las presentaciones fueron destacadas por integrantes de la comunidad médica y captaron la atención de los presentes. Durante toda la semana, la Red Mundial de Salud Global compartió experiencias y casos de éxito de distintos aspectos como Tuberculosis, Innovación y Tecnología, HIV y Mejora de la Calidad, entre otros temas.

El encuentro estuvo liderado por Michael Mizwa, CEO Baylor Global Health, Director de Texas Children´s Global y presidente de la Fundación Baylor Argentina. El equipo argentino fue liderado por su directora ejecutiva, Mg. Agustina Pérez.

Desde la Fundación Baylor Argentina queremos agradecer al Baylor College of Medicina, al Texas Children´s Global Health, al Baylor College of Medicine de Lesotho por la invitación y organización.