Con motivo de la celebración del Mes contra el Cáncer de Mama, la Fundación Baylor Argentina participó de actividades de concientización y prevención de la enfermedad en Añelo y Rincón de los Sauces.

El cáncer de mama es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de las células de la mama que forman un tumor maligno. Puede afectar a cualquier mujer. Las posibilidades de que aparezca aumentan con la edad, en especial a partir de los 50 años.

Gracias a la invitación del área ambulatoria y agentes sanitarias del hospital de Añelo, la Fundación Baylor Argentina participó de la actividad realizada en el marco del Mes de Sensibilización contra el Cáncer de Mama.

En la jornada del miércoles se entregaron folletos, lazos e información acerca de la importancia de las acciones tendientes a prevenir el cáncer de mama. En tanto, durante la actividad del jueves se realizaron pedidos para mamografías en el caso de las pacientes que lo requerían. Además, se continuó brindando información, lazos y folletos.

En el cierre de la actividad, se formó una bandera con las manos impregnadas en pintura rosa de todas las mujeres que participaron.

La detección temprana del cáncer de mama aumenta las posibilidades de cura, para ello el método recomendado es la mamografía. Todas las mujeres entre los 50 y los 69 años de edad, sin antecedentes personales ni familiares de cáncer de mama, deben realizarse una mamografía cada uno o dos años.

Organizado por el Consejo de la Mujer de Rincón de los Sauces, la Fundación Baylor Argentina brindó una charla abierta a la comunidad con motivo de celebrar el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

La charla contó con la presencia de mujeres que asisten a los distintos talleres que brinda la Municipalidad y fue brindada por la Lic en Obstetricia de Baylor Argentina, Soledad Difabio. Además, participó Punto Saludable del hospital local, la doctora Marcela Roland y la Lic. en Obstetricia del hospital Gabriela Díaz, quienes también formaron parte de la charla.