En Mendoza, se realizó el 41º Congreso Argentino de Pediatría, organizado por la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y del cual participó la Fundación Baylor Argentina. Este año, el título del evento fue “La pediatría en tiempos de cambio” y reunió a numerosos referentes del país y del extranjero.

La Fundación Baylor Argentina participó a través de las pediatras Andrea Imsen y Mercedes Sciuto, además del Dr. James Thomas, director para Latinoamérica del Texas Children´s Hospital Global Health Network.

En tanto, el Dr. James Thomas brindó dos presentaciones tituladas “Dilemas Éticos ante el uso de nuevas tecnologías” y “El poder del conocimiento compartido: construyendo una red de salud global pediátrica”. Además, la Dra. Andrea Imsen -coordinadora médica de la Fundación Baylor Argentina- brindó una presentación titulada “Evaluación de la función visual en niños de edad escolar”.

Desde la Fundación Baylor Argentina queremos agradecer la invitación para participar y exponer en el Congreso al Dr. Rodolfo Pablo Moreno -presidente SAP-, Dra. Verónica Giubergia -Secretaria General SAP- y la Dra. María Eugenia Cobas -Directora de Congresos y Eventos SAP-.

En el encuentro realizado en la localidad mendocina de Guaymallén, más de siete mil profesionales de nuestro país y del extranjero desarrollaron un extenso programa científico que abarcará disertaciones sobre: 1.000 días; lactancia materna; ejercicio profesional; derechos del niño/as y adolescentes; pediatría social (trabajo infantil, violencia, contaminación ambiental, pobreza); enfermedades infecciosas; vacunas, seguridad del paciente y calidad de atención, entre otras. También, en este marco, se realizaron talleres y se presentaron 600 trabajos científicos de pediatras de todo el país.