Con más de 5.500 controles visuales realizados, el programa de Salud Visual de la Fundación Baylor Argentina continúa con su objetivo de detectar a niños y niñas que sufran algún tipo de patología visual. Hoy, en Rincón de los Sauces, el oftalmólogo y la técnica óptica de la Fundación evaluaron a 52 niños de la escuela 314 de esa localidad.

Semanas atrás se realizaron screenings visuales y, en los casos que se detectó una patología, hoy fueron evaluados por el oftalmólogo de la Fundación, siempre con el apoyo de los directivos de la escuela mencionada y las familias de los alumnos. Queremos agradecer la colaboración de Carina Yunes, la directora de la escuela 314 de Rincón de los Sauces.

Queremos agradecer el apoyo de nuestros sponsors Chevron, Tecpetrol y la red de salud Global del Texas Children´s Hospital que nos permiten llevar adelante estas actividades tan importantes para nuestras comunidades de referencia.

A través del programa de Salud Visual en articulación con el Ministerio de Salud desde 2017 a 2022 la Fundación Baylor Argentina realiza actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades en diversos establecimientos educativos de Rincón de los Sauces y Añelo. Entre ellos, screening visuales a niños. Los programas de la Fundación buscan reforzar estrategias de prevención y detección temprana.