En el marco de las actividades extramuro, la Fundación Baylor Argentina visitó diferentes instituciones con el objetivo de generar promoción de la salud para la mujer. En este caso, se realizaron autotomas de HPV y se completaron calendarios de vacunación.

Entre las instituciones visitadas se encuentra la Secretaría de Desarrollo Social, el Municipio, el Área de Niñez, Adolescencia y Familia, Inspección, el Centro Cultura y también el Museo desierto patagónico de Añelo. El equipo de la Fundación estuvo compuesto por la obstetra Jimena Azzaro, la pediatra Andrea Imsen y la promotora de Salud , Nerina Hernández.

En este contexto, se realizaron autotomas de HPV y se solicitaron análisis y estudios complementarios en algunos casos. Además, el equipo de la Fundación contó con el acompañamiento de los agentes sanitarios del hospital Dr. Artemio Rubén Bautista de Añelo. Así, se colocaron vacunas de calendario en los casos cuyos esquemas no estaban completos.