Bajo el lema “Salud es parir libre de violencia”, del 14 al 20 de mayo se celebra la Semana Mundial del Parto Respetado, una oportunidad para fortalecer y destacar la atención de calidad vinculada al embarazo, parto y postparto. El objetivo es poner el foco sobre los procesos cuidados, respetuosos y libres de violencia.

En este contexto, la Fundación Baylor Argentina y el hospital de Añelo Dr. Artemio Rubén Bautista organizaron un taller para concientizar sobre la problemática e informar sobre los derechos de las mujeres. La charla estuvo a cargo de las Licenciadas en Obstetricia Jimena Azzaro (Fundación Baylor Argentina) y Daiana Torti (Hospital de Añelo) y se brindó esta mañana en el salón de usos múltiples del hospital de la localidad.

Entre otros aspectos, se informó sobre los alcances y derechos que otorga la ley de parto humanizado. También se informaron los métodos no farmacológicos que permite aliviar el dolor. Finalmente, se realizó una parte práctica del curso, con masajes, técnicas de relajación y distintas posturas y también una parte dinámica en la que se compartió experiencias relacionadas a la violencia obstétrica.