A través del programa de Salud Visual de la Fundación Baylor Argentina, se realizaron screenings visuales en la localidad de Añelo. El objetivo es detectar a niños que sufran alguna patología visual para que puedan ser evaluados por el oftalmólogo de la Fundación y, si así lo requieran, puedan tener sus anteojos para lograr un correcto desarrollo educativo y social.

La actividad se realizó en la escuela N° 368 del barrio La Meseta de Añelo y también en la escuela 350, donde se hicieron 72 screenings visuales a alumnos. En 17 casos se detectó una patología visual y serán evaluados en las próximas semanas por el oftalmólogo. Queremos agradecer a los directivos y docentes de ambas escuelas por su predisposición y colaboración. Para la Fundación es vital poder seguir incorporando nuevas escuelas para poder llegar con el programa de Salud Visual a la mayor cantidad de beneficiarios.

A través del programa de Salud Visual, desde 2017 a 2022 la Fundación Baylor Argentina realiza actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades en diversos establecimientos educativos de Rincón de los Sauces y Añelo. Entre ellos, screening visuales a niños. Los programas de la Fundación buscan reforzar estrategias de prevención y detección temprana.