En el marco de las actividades de promoción de la Salud, la Fundación Baylor Argentina -en articulación con el hospital de Añelo- realizó hoy un taller sobre trabajo de parto y parto en el polideportivo municipal de la localidad.

Gracias al aporte de nuestro socio fundador y principal sponsor Chevron y la colaboración de YPF, el taller se dictó esta mañana y entregó información relativa a las contracciones, las diferentes pautas de alarma y las vías de terminación del embarazo, entre otros aspectos. Además, también se generó un espacio para un taller físico donde se practicaron ejercicios de pujos y respiración, de los que participaron todas las participantes.

La actividad estuvo liderada por la Licenciada en Obstetricia de la Fundación Baylor Argentina, Jimena Azzaro, y la Licenciada en Obstetricia del hospital de Añelo, Daiana Torti. Además, la coordinadora operativa de Baylor Argentina, Nerina Hernández, coordinó la actividad.

Cabe destacar, que las agentes sanitarias del hospital de Añelo participaron de la actividad para completar esquemas de vacunación de las embarazadas presentes. Además, también formó parte la persona encargada de gimnasia en el agua para embarazadas. Aprovechó la oportunidad para invitar a las mujeres a participar de esa actividad. Aquellas mujeres que deseaban hacerlo contaron con las Licenciadas en Obstetricia presentes para completar la planilla con la autorización médica para realizar esa actividad.