La Fundación Baylor Argentina -en articulación con el Hospital de Añelo- realizó atenciones hoy en el paraje Aguada San Roque en el marco de su programa de Medicina Rural. Así, se atendieron 17 consultas de habitantes del paraje ubicado a 65 kilómetros de la localidad de Añelo.

La médica generalista Mariana Sosa, junto a la promotora de Salud Laura Sepúlveda fueron las representantes de la Fundación Baylor mientras que la enfermera Dania Moyano de San Roque y el agente sanitario Osvaldo Muñoz formaron parte de la actividad.

“Realizamos recetas e hicimos todo tipo de consultas a niños, mujeres y adultos mayores. Incluso se pudieron aplicar inmunizaciones antigripales y neumocócicas”, indicó la Dra. Mariana Sosa, de la Fundación.

El Programa de Salud Rural de la Fundación Baylor Argentina permite acercar los servicios básicos de salud a cada una de las familias que viven en comunidades distantes y con difícil acceso a los centros de salud. El objetivo del programa es mejorar la salud de la población ofreciendo cobertura universal a través de actividades de promoción y prevención.