La Fundación Baylor Argentina continúa con los controles de Salud a niños y niñas que concurren a la colonia de verano que depende del Municipio de Rincón de los Sauces. Se trata de una actividad que se realiza desde principios del mes pasado en Añelo y que comenzó la semana pasada en Rincón.

Gracias al apoyo de nuestro socio fundador y principal sponsor Chevron y la articulación con el Ministerio de Salud de Neuquén, el Municipio y Hospital de Rincón, el equipo de la Fundación concurrió a la colonia municipal a través de la pediatra Mercedes Sciuto, la Lic. en Obstetricia Soledad Difabio, la promotora de Salud Paula Contreras, la Lic. en Nutrición Macarena Pereyra.

Durante la actividad realizada en el Polideportivo Municipal, esta vez se evaluó a 33 niños de entre 6 y 8 años. El equipo de la Fundación realizó una evaluación antropométrica a los niños. Se evaluó peso, talla, índice de masa corporal y se remarcó la importancia de crear hábitos alimentarios saludables. Además, se hizo el screening visual en busca de certificar o no una correcta visión. El objetivo es la búsqueda de factores de riesgo metabólicos en los niños y niñas. También se controlaron los carnets de vacunación.

La actividad estuvo coordinada con el hospital y el Municipio de Rincón de los Sauces, a quienes agradecemos el compromiso y la predisposición para trabajar en forma coordinada y articulada para realizar estos controles.

Los controles en las colonias de verano son una práctica que la Fundación comenzó a realizar en 2018, con el objetivo de controlar y detectar en forma temprana cualquier tipo de patología de riesgo en los niños y niñas de la localidad. Desde su comienzo, la Fundación Baylor Argentina lleva realizados 15.499 controles pediátricos.