Gladys Ledesma es Licenciada en Enfermería y, actualmente, es la directora del hospital de Rincón de los Sauces. Oriunda de Chaco, estudió en Entre Ríos y, un año después de su graduación, se fue a Paraguay para trabajar. Tras esa experiencia, el destino la llevó hace ya más de treinta años a Rincón de los Sauces, tras ingresar al sistema público neuquino en la década del ´90.

Actualmente dirige el hospital de Rincón de los Sauces, una institución con la cual la Fundación Baylor Argentina articula en forma constante. “Estoy muy orgullosa porque esta alianza entre el Ministerio de Salud de Neuquén, el hospital de Rincón, la Fundación Baylor y Chevron está marcando una diferencia en el acceso a la salud de calidad de las mujeres y niños de nuestro localidad. Me siento acompañada por ellos. Se han acercado en todos los proyectos, escuchado nuestras necesidades y nos dan una respuesta concreta para dar respuesta a la comunidad, incluso durante el verano con proyectos como el de la colonia que están realizando”, indicó. Y agregó: “Nos han apoyado y cumplido en lo pactado. El acompañamiento es excelente. Incluso el aporte en la capacitación, que es muy beneficioso para nuestro personal”.

A mediados de 2021, la Fundación Baylor Argentina comenzó a realizar atenciones en Rincón de los Sauces en lo que fue la expansión de servicios de la Fundación en esa localidad, gracias al aporte de su socio fundador y principal sponsor Chevron.

En este contexto, Ledesma destaca que el objetivo es lo más importante y es atender a la saluda de la gente y la comunidad. “Uno tiene mucha experiencia trabajando en distintos frentes, pero siempre pensando y aplicando en lo que debemos hacer. Con Baylor nos fusionamos y trabajamos en ese mismo objetivo común. Ustedes ponen un granito, nosotros otro y es muy sencillo porque consensuamos y avanzamos hacia ese objetivo”, indicó.

“Lo bueno es que la Fundación viene, pregunta, se ofrece a colaborar. Y esa apertura que tienen es importantísimo porque nos da la posibilidad de dialogar, de ponernos de acuerdo en cómo podemos dar respuesta a las necesidades de la gente y ayudar. Así, trabajamos en los planes de atención de distintos servicios”, aseguró.