La Fundación Baylor Argentina realizó hoy en la localidad de Añelo una reunión con todo su equipo médico y administrativo para evaluar los resultados obtenidos durante el año pasado y analizar los desafíos y objetivos para este 2023.

“En 2022, profundizamos la atención integral de los pacientes focalizado en los niños y mujeres, y además logramos expandir a Rincón de los Sauces los servicios de salud de calidad. Hoy, tanto en Añelo como en Rincón, cada uno de los pacientes recibe la atención de nuestro equipo médico en áreas como Obstetricia y Ginecología, Nutrición, Pediatría y Medicina General. Esto nos permite garantizar una atención integral de alta calidad para cada mujer y niño de estas localidades”, destacó Mg. Agustina Pérez, directora ejecutiva de la Fundación Baylor Argentina.

Gracias a su socio fundador y sponsor mayoritario Chevron y en articulación con el Minsiterio de Salud de Neuquén -a través de los hospitales de Rincón y Añelo-, la Fundación Baylor Argentina realizó 8.466 consultas médicas durante el año pasado. De ese total, se atendieron 2.847 pacientes pediátricos, 399 de medicina general, se hicieron 1.730 consultas en Salud Visual, se atendió 1.947 consultas obstétricas y ginecológicas y 1.543 consultas nutricionales.

Desde 2017, la Fundación Baylor Argentina trabaja en Añelo y, desde 2020, en el barrio Ciudad Industrial de Neuquén capital y desde 2021 en Rincón de los Sauces.

El programa materno infantil ofrece servicios de medicina pediátricos, ginecológicos, obstétricos, medicina general y controles nutricionales a través de profesionales de salud de la Fundación. Las promotoras de Salud de Baylor Argentina participan de las actividades de promoción y prevención que se realizan en la comunidad, en escuelas y realizan visitas a los hogares.

El trabajo de Fundación Baylor Argentina se divide en tres categorías principales: prevención, educación y acceso a la Salud. Baylor Argentina trabaja articuladamente con el Ministerio de Salud de Neuquén, en Añelo, Ciudad Industrial y Rincón de los Sauces.

Estos resultados hubiesen sido imposibles sin el aporte de nuestro socio fundador y principal sponsor Chevron. Además, recibimos la colaboración de YPF y Tecpetrol. Cabe destacar que es fundamental el apoyo de actores gubernamentales como el Ministerio de Salud de Neuquén, la Municipalidad de Añelo y Rincón de los Sauces, los hospitales y centros de salud de Rincón de los Sauces, Añelo y Ciudad Industrial, entre otros.