La Fundación Baylor Argentina continúa con los controles de salud a los niños y niñas que concurren a las colonias de verano que dependen de Añelo. Gracias al aporte de nuestro socio fundador y principal sponsor Chevron y en articulación con el Municipio, se realizó ayer una nueva jornada de planificación de detección de riesgo cardio metabólico en la infancia.

Ayer, el equipo de la Fundación tomó medidas antropométricas, peso, talla e índice de masa corporal al grupo de niños que tiene entre 3 y 6 años y también al correspondiente al rango entre 7 y 9 años. También se controla la presión arterial, se controla que el calendario de vacunación esté completo y, además, se realiza el screening visual en busca de certificar o no una correcta visión. En total, se controló a 36 niños. El objetivo es establecer la existencia de una secuencia de malnutrición y la búsqueda de factores de riesgo metabólicos en los niños y niñas.

La actividad estuvo coordinada con la secretaría de Deportes, Niñez y Juventud del Municipio de Añelo, a cargo de Emmanuel Maggio. Desde la Fundación queremos destacar el compromiso y la predisposición de la Secretaría Municipal para trabajar en forma coordinada y articulada para realizar estos controles.

Se trata de una práctica que la Fundación comenzó a realizar en 2018 en las colonias de verano, con el objetivo de controlar y detectar en forma temprana cualquier tipo de patología de riesgo en los niños y niñas de la localidad. El equipo de la Fundación Baylor Argentina estuvo compuesto por la pediatra Andrea Imsen, la nutricionista Yesica Arzamendia, la promotora de Salud Laura Sepúlveda y Nerina Hernández. La actividad comenzó el pasado jueves y se extenderá durante todo el mes de enero. Desde su comienzo, la Fundación Baylor Argentina lleva realizados 15.499 controles pediátricos.