La directora ejecutiva de la Fundación Baylor Malawi, Phoebe Nyasulu, presentó ante la red de salud global del Texas Children´s Hospital la extensa tarea que la Fundación realiza en ese país y detalló el funcionamiento del Centro de Excelencia Operativa que maneja esa Fundación.

En este contexto, la Fundación Baylor Argentina, a través su directora ejecutiva Agustina Pérez y la coordinadora médica Andrea Imsen, realizó una visita a Malawi para conocer cómo trabaja la Fundación Baylor de ese país y así compartir y adquirir conocimiento y experiencias que permitan un mejor desarrollo de la tarea que la Fundación realiza en las localidades de Añelo y Rincón de los Sauces.

Junto a las integrantes de la Fundación Baylor Argentina, la delegación estuvo compuesta por integrantes de la red de salud del Texas Children´s Hospital, como Michael Mizwa (Global Health Director), Taylor Napier-Earle, Adam Gibson, Brodus Franklin y la doctora Monika Patil. En tanto, la directora de la Fundación Baylor Colombia encabezó la delegación de ese país, que estuvo compuesta además por Yoselin Fontalvo y Daniela Lozano.

La delegación mantuvo reuniones con el equipo del Baylor College of Medicine Children ‘s Foundation-Malawi y conoció tanto el centro de Excelencia Baylor como el hospital de Kamuzu y el Área 25 Community Hospital. Tanto la Fundación Baylor Argentina como Colombia pudieron conocer de primera mano la forma de trabajo, la metodología operacional y también el conocimiento clínico de trabajo.

Entre otros, se mantuvieron reuniones con el Dr. Jonathan Ngoma, director del hospital de Kamuzu, Dr Mercy (pediatra), Dr. Rajab (Obstetra), Dr. Nandi (cirujano), Dr. Dube y Dr. Bip.