Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, se realizó una jornada de prevención y promoción de la Salud en la plaza principal de Añelo. La actividad fue organizada por el hospital, la Fundación Baylor Argentina y los agentes sanitarios del hospital Rubén Bautista. Durante la actividad, se entregó información y se atendió a 32 personas, entre ellas pacientes que tienen diagnóstico de la enfermedad.

Entre otros, participaron la doctora Paola Villaverde, los agentes sanitarios Rosa Mena, Yohana Méndez, Belén Sánchez, el enfermero Roberto Cañumir y la doctora Mariana Sosa y las promotoras de Salud Nerina Hernández y María José Valdés de la Fundación Baylor Argentina.

Entre lo realizado a los pacientes, se controló la glucemia capilar, el índice de masa corporal y la tensión arterial.  Para Identificar aquellas personas con riesgo aumentado de desarrollar Diabetes Mellitus tipo 2, se realizó el cuestionario de Frindisc que consta de 8 variables para determinar la detección (edad, IMC, circunferencia abdominal, actividad física, consumo de frutas y verduras, uso de antihipertensivos, antecedentes de glucemias elevadas, historia familiar de diabetes).

Cada persona que asistió al stand que se armó en la plaza, se retiró con frutas, agua, recetas de alimentación saludable y también información sobre el tema.

“Estamos muy contentos. Fue muy gratificante organizar esta actividad de prevención y promoción de salud, articulando con el sector público para brindar una mejor calidad de atención”, indicó la doctora Mariana Sosa, de la Fundación Baylor Argentina.