La Fundación Baylor Argentina se reunió hoy en la localidad de Añelo para evaluar lo realizado durante el año y proyectar y diseñar nuevas estrategias para el segundo semestre. Con la participación de los equipos que trabajan específicamente en las comunidades de influencia Rincón de los Sauces, Añelo y también en Ciudad Industrial (Neuquén), se presentó la nueva metodología de presentación de resultados, entre otros aspectos.

«Es fundamental para nosotros poder analizar y evaluar permanentemente nuestra labor. No sólo para corregir o mejorar los aspectos que se requieran sino para rediseñar y mantener la máxima eficiencia de los programas. El equipo de la Fundación está haciendo un trabajo muy importante en las comunidades de referencia y eso se ve en la devolución que recibimos en cada una de las comunidades en las que trabajamos”, indicó la directora ejecutiva de la Fundación Baylor Argentina, María Agustina Pérez.

También se presentó la proyección de los entrenamientos para lo que resta del año. En este aspecto, no sólo se hace énfasis en la necesidad de capacitar al propio personal de la Fundación sino en la profundización del programa de Simulación, que se realiza en el hospital de Añelo y que fue declarado como “fundamental” por el Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén. El programa es una respuesta a la demanda de entrenamientos en emergencias pediátricas expresada por el personal de la institución.

El intendente de Añelo, Milton Morales, destacó y agradeció la labor de la Fundación Baylor Argentina e alentó a continuar los programas que se desarrollan en la localidad.

En el encuentro estuvieron presentes Soledad Difabio (Obstetra), María Paula Contreras (Promotora de Salud), Macarena Pereyra (Nutricionista), Javier Mozzi (Pediatra), Laura Sepúlveda (Promotora de Salud), Nerina Hernández (Promotora de Salud), Jimena Azzaro (Obstetra), María José Valdés (Promotora de Salud), Ana Poidomani (Pediatra), Teresa Kantolic (Consultora Médica), Andrea Falletti (Técnica óptica), Yesica Arzamendia (Nutricionista), Andrea Imsen (Coordinadora Médica), Silvana Méndez (Coordinadora Operativa), Agustina Pérez (Directora Ejecutiva) y Hernán Gil (Coordinador general).

También se compartió una actividad dentro del denominado “Wellness program”, orientado a una salud de bienestar en el ambiente trabajo y personal.