Desde hoy y hasta el 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia. En este contexto, desde la Fundación Baylor Argentina se realizarán diversas acciones para promocionar la lactancia natural y sus beneficios.

Hoy, en el hospital de Añelo, la pediatra Andrea Imsen y la obstetra Jimena Azzaro realizaron una actividad conjunta para brindar más información y tratamiento personalizado a madres en período de lactancia. Es así que todas las madres lactantes que concurrieron al control del Niño Sano en el hospital, luego fueron recibidas por la licenciada Azzaro, que les brindó una charlar individual y personalizada sobre la lactancia materna.

Este año, el lema propuesto a nivel mundial es “Impulsemos la Lactancia Materna apoyando y educando” y se orienta a involucrar a muchos actores en la promoción de la lactancia materna. Las personas que amamantan tras el nacimiento, contraen más fácilmente el tamaño del útero, lo que disminuye la posibilidad de hemorragias. Además, se reduce el riesgo de cáncer de mama y de ovarios, anemia y osteoporosis, entre otras patologías.

Para el o la bebé que se alimenta con leche humana, por otra parte, aumenta sus defensas, incorpora nutrientes de calidad y previene alergias alimentarias y respiratorias, tanto en la niñez como en la adolescencia. Al mismo tiempo, no necesita otro tipo de alimento hasta los seis meses de edad y sus beneficios se prolongan de manera complementaria con otros alimentos adecuados hasta los dos años.

Hay que considerar también que la lactancia protege el medio ambiente, ya que es un recurso renovable que no requiere empaques ni genera desechos, es segura y no necesita cadena de frío.