La Fundación Baylor Argentina presentó ayer ante su socio estratégico Chevron Argentina y autoridades provinciales y municipales los resultados obtenidos durante el corriente año y el plan de acción a desarrollar para el año próximo.

El encuentro fue liderado por la directora ejecutiva de la Fundación, María Agustina Pérez, y contó con la presencia, entre otros, del coordinador del Ministerio de Salud de la Provincia, Pablo Jalil, el intendente de Añelo, Milton Morales, el presidente del Club Atlético Añelo, Darío Díaz, el director del hospital de Añelo, Nicolás Ochoa, la directora del hospital de Rincón de los Sauces, Gladys Ledesma, la coordinadora de inversión social de Chevron Argentina, Eleonora Antar y el coordinador de relaciones institucionales de Chevron Argentina, Rodrigo Romera.

La Fundación Baylor Argentina es una organización civil sin fines de lucro e integrante de la red de salud global del Texas Children´s Hospital, la institución pediátrica más importante de Estados Unidos. Su objetivo es contribuir a la prevención de enfermedades y la promoción de la salud a través de los distintos programas que ejecuta en sus comunidades de influencia. A través de la alianza público-privada, se ofrecen cuidados a niños, adolescentes y mujeres en busca de maximizar el impacto positivo en la salud, siempre en articulación con el Ministerio de Salud de Neuquén.

Durante la presentación, se hizo hincapié especialmente en los resultados obtenidos a través de los once programas que la Fundación Baylor Argentina desarrolla en Añelo, Rincón de los Sauces y en el barrio Ciudad Industrial, ubicado en la capital neuquina. Se trata de los programas de Detección de Anemia, Prevención de Cáncer de Cuello Uterino (HPV), Control del Niño Sano, Control de Vista Pediátrico, Controles Prenatales, Prevención de Embarazo Adolescente, Capacitación y desarrollo de Protocolos, Medicina Rural, Emergencia Sanitaria Covid-19 y Salud Nutricional.

También se destacó especialmente el avance y la profundización de los programas educativos que la Fundación Baylor Argentina lidera en la zona. Es uno de los aspectos centrales que busca dejar capacidad instalada en las comunidades de influencia. En este sentido, se detalló lo realizado a través del nuevo programa de enseñanza en Simulación y los avances y desarrollos que se esperan realizar para el año próximo.

“Estamos realmente orgullosos de ser socios estratégicos de este proyecto y esperamos con ansias seguir trabajando junto en 2022”, aseguró Eleonora Antar, coordinadora de inversión social de Chevron Argentina.

“Creo que es un modelo exitoso que marca un camino en lo que es la interacción entre el sector público y sector privado. La Fundación ha crecido mucho y queremos felicitarlos y agradecerles por los logros obtenidos”, dijo Pablo Jalil, coordinador del Ministerio de Salud de Neuquén.

Sobre el cierre de la jornada, tanto autoridades provinciales como municipales destacaron la labor realizada por la Fundación y enfatizaron especialmente en el exitoso modelo que se lleva delante de articulación entre el sector público de Salud y el privado.