Por segunda oportunidad, el programa de Salud Nutricional que realiza la Fundación Baylor Argentina -gracias al apoyo de su socio fundador y sponsor mayoritario Chevron- se centró en Ciudad Industrial, de la ciudad de Neuquén. En esta oportunidad, no sólo se apoyó nutricionalmente a familias del barrio sino se solicitó evaluaciones de los módulos alimentarios para conocer el alcance y la ayuda que brindan los mismos a nivel nutricional para esas familias.
Esto se enmarca en el mencionado programa de Salud Nutricional y el objetivo es generar consciencia respecto a una mejor alimentación y el acceso a la misma. En este caso, 31 familias recibieron un módulo alimentario especialmente diseñado por profesionales de la Fundación Baylor Argentina para aportar calidad nutricional a la mesa familiar. Junto con ello, recibieron un kit sanitario para contribuir al aporte contra la pandemia desatada por el Covid-19 en todo el mundo. También se realizaron 33 consultas nutricionales.
En el marco del Programa Integral de Salud Nutricional llevado adelante por la Fundación Baylor Argentina, que incluye consultas nutricionales y seguimiento dietario a cargo de profesionales especializados a familias neuquinas en situación de vulnerabilidad nutricional, se lleva a cabo esta iniciativa con kits nutricionales y sanitarios. La misma se realiza en alianza con el Banco Patagónico de Alimentos, gracias al apoyo de Chevron Argentina.
En este contexto, se entregan de forma complementaria 600 módulos alimentarios a familias que trabajan de forma cercana con los equipos de salud de la Fundación Baylor Argentina.
El programa de Salud Nutricional que lleva adelante la Fundación aborda problemáticas relacionadas con la seguridad de los alimentos y busca mejorar la calidad nutricional de las comunidades de influencia. Busca trabajar con la comunidad para generar conciencia respecto de la alimentación como un acto cultural y biológico.
La seguridad alimentaria se define como el derecho de las personas a acceder a alimentos saludables, suficientes, adecuados y de buena calidad. El programa identifica, evalúa y desarrolla estrategias para abordar los principales problemas nutricionales de la zona, particularmente lo referido a mujeres embarazadas y niños. También ofrece a la comunidad la oportunidad de realizar consultas y seguimiento con un nutricionista.