En la Fundación Baylor Argentina, la lactancia materna está presente transversalmente durante todo el año. El objetivo es que su promoción su encuentre desde el primer minuto del embarazo hasta el acompañamiento en el posparto y la fomentación del apoyo y el entendimiento del grupo de apoyo familiar de esa mamá.
Desde el primer turno con la obstetra, el equipo de la Fundación aconseja sobre la alimentación durante el embarazo y se explica qué es la lactancia y los cambios que provocará el estado gestacional sobre la mama de la mujer. Hacia el final del embarazo, se explica la diferencia entre los tipos de leche, se comienza a preparar la mama y se dan consejos sobre el puerperio. Esto es, cómo es un buen agarre, la lactancia exclusiva y la libre demanda.
Durante el embarazo, también se deriva y aconseja a las mamas para que consulten a la nutricionista de la Fundación Baylor Argentina para que así puedan recibir consejos sobre una buena alimentación durante y también especialmente en el pos parto y la lactancia. La nutricionista explica especialmente que la gestación es el momento ideal para reflexionar sobre la alimentación del bebé y conocer los beneficios a corto, mediano y largo plazo. Se indaga sobre los conocimientos y experiencia previa y se detallan las posibles complicaciones que pueden surgir tanto como alertar sobre la necesidad de evitar fórmulas artificiales.
Tras el parto, se hace principal hincapié en que la mamá concurra al consultorio ante cualquier duda o problema que tenga para así poder resolver esos inconvenientes. Todo el tiempo se enfatiza que no se debe dejar de amamantar bajo ningún aspecto.
La Fundación Baylor Argentina es filial de la red BIPAI y uno de los nueve programas que se desprenden alrededor del mundo y su socio fundador y sponsor mayoritario es Chevron. En Neuquén, Baylor desarrolla diferentes programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades  en Rincón de los Sauces, el barrio Ciudad Industrial de la capital neuquina, Añelo y zonas de influencia como Los Chihuidos y Aguada San Roque.
Otro de los aspectos fundamentales que se trabaja en la Fundación Baylor Argentina durante todo el año es acerca de la donación de leche materna. En la provincia de Neuquén existe un banco de leche humana (bancodelechehumana.neuquen.gob.ar) y se colabora con las donaciones y el transporte adecuado de esa leche donada.
En este proceso, estamos especialmente atentos para ayudar a la madre donante en los que necesite. Primero se explican los requisitos, de brinda información, se le gestiona la visita a un médico para realizar los análisis de sangre de rigor y, si la paciente acepta, la contactamos con el Banco de leche materna provincial. Estamos pendientes y atentos a todo el proceso para poder solucionar cualquier inconveniente. La Fundación Baylor Argentina apoya al Hospital de Añelo para que se acredite ante el Ministerio de Salud de Neuquén como Centro Amigo de la Lactancia.