En el marco del plan de Salud Ocular que realiza la Fundación Baylor Argentina, se realizaron 120 controles oftalmológicos y nutricionales a niños y niñas menores de 14 años de la escuela 346 de la localidad de Rincón de los Sauces.

La actividad se llevó adelante en forma articulada con el Ministerio de Salud de la Provincia, el Municipio, la escuela 346 y el hospital de Rincón de los Sauces y gracias al aporte de nuestros sponsors Chevron y Tecpetrol.

Desde 2018, el programa de Salud Ocular que la Fundación Baylor Argentina realiza en Rincón de los Sauces, Añelo y Ciudad Industrial en Neuquén ya realizó 2166 controles visuales a niños y niñas.

El programa forma parte del plan de acción que la Fundación Baylor -a través de su socio fundador Chevron y el aporte de Tecpetrol- desarrolla con el objetivo de detectar patologías a tiempo. El control de vista pediátrico es una herramienta esencial para la detección temprana y la prevención de pérdida de visión en niños

Según la Organización Mundial de la Salud, entre el 15 y el 20% de los niños en edad preescolar tendrán dificultades que, de no ser tratadas, podrían interferir con el adecuado desarrollo de la agudeza visual y el desarrollo intelectual. Además, los controles permiten detectar en forma temprana síntomas de reducción de la visión o situaciones aún más graves. El programa de la Fundación busca reforzar estrategias de prevención y detección temprana de problemas visuales como la miopía, la retinopatía o las cataratas, siguiendo las recomendaciones actuales de la OMS.

“Estas acciones fomentan y nos hacen redoblar esfuerzos para trabajar en pos de la salud y el bienestar de los niños y niñas y sus familias. Es un trabajo articulado y en conjunto que nos permite brindar esta solución tan importante para estos chicos y chicas que verán una notable mejora en su calidad de vida”, aseguró María Agustina Pérez, directora ejecutiva de la Fundación Baylor Argentina.