En el marco de la promoción y prevención de enfermedades como eje de la Fundación Baylor Argentina, comenzó a realizar una tarea con los niños y adolescentes del Club Atlético Añelo.
En conjunto con el hospital de Añelo, la Municipalidad y el propio club, se realizaron controles de salud a jugadores de la institución con el objetivo de analizar el estado nutricional, de salud visual y salud en general de cada uno de ellos. Es aquí donde se puede detectar patologías y poder trabajar en forma preventiva sobre ellas.
En este caso, se trata de la cuarta actividad que se realiza en la institución y forma parte del objetivo de la Fundación, el cual busca promover actividades saludables y prevenir enfermedades. Fueron atendidos 87 niños de entre 10 y 17 años.
“Esta actividad es central para nosotros porque combina la importancia de alentar el desarrollo de actividades saludables como el deporte y también detectar posibles patologías a tiempo, cumpliendo nuestra misión de promover salud para los niños, niñas y sus familias”, indicó Agustina Pérez, MBA y directora ejecutiva de la Fundación Baylor Argentina.