En el marco de la acción que llevan adelante en forma conjunta la Fundación Baylor Argentina (junto a su socio fundador Chevron) y el Banco Patagónico de Alimentos, se realizó una nueva entrega de módulos alimentarios nutricionales en el centro de la Meseta y el hospital de la localidad de Añelo y en la escuela número 154, del barrio Ciudad Industrial de la capital neuquina.

El pasado miércoles, se entregaron paquetes nutricionales a población de riesgo en la escuela número 154 de Ciudad Industrial, en articulación con el centro de salud del mismo barrio. Se trata de 33 kits nutricionales, los cuales representan 20 raciones cada uno. De forma articulada, se trabaja para detectar pacientes de riesgo. Así, los módulos están adecuados para brindar ayuda a familias vulnerables, con problemas nutricionales. Además, se entregaron kits de higiene para hacer hincapié en los protocolos sanitarios que permiten mantener los cuidados para prevenir el contagio de Covid-19.

En tanto, el jueves se realizó la entrega en el centro de salud ubicado en la zona de la Meseta de Añelo y en el hospital de la localidad. Son módulos de nutrición que se suman a la atención nutricional que la Fundación Baylor Argentina realiza en esa ciudad. Además, se trabaja en la articulación con el objetivo de detectar pacientes de riesgo. Al igual que en Ciudad Industrial, se entregaron diversos elementos de higiene personal, vitales en tiempos de pandemia. Entre ellos, alcohol en gel y lavandina, imprescindibles para evitar los contagios de coronavirus.

“No sólo es importante entregar los módulos alimentarios sino también conocer de primera mano las necesidades de las familias de cada lugar. Eso nos permite analizar y desarrollar nuevas estrategias para seguir aportando a la correcta nutrición de los niños, niñas y sus familias”, indicó Agustina Pérez, directora ejecutiva de la Fundación Baylor Argentina.

«Siento mucho agradecimiento por estar disponible para las familias en estos tiempos tan difíciles y colaborar en todo en lo que está al alcance», dijo Ana Jaime, directora de la escuela 154 del barrio Ciudad Industrial, ubicado en la capital de Neuquén.

En el marco de la acción que llevan adelante en forma conjunta la Fundación Baylor Argentina (junto a su socio fundador Chevron) y el Banco Patagónico de Alimentos, se entregaron módulos alimentarios nutricionales en Añelo, coordinado con el hospital Añelo y el centro de salud de la Meseta. En total, ya se entregaron a 300 familias de distintas localidades de la provincia.