El Programa de Salud Ocular que la Fundación Baylor Argentina realiza en distintas localidades neuquinas sumó hoy una nueva instancia con la realización de controles en la Meseta de Añelo a niños y niñas que no poseen obra social. El objetivo es detectar a tiempo a niños que tengan problemas de visión, lo cual podría inferir no sólo con su desarrollo físico sino también con su rendimiento escolar.

Desde el inicio del programa, ya se han realizo más de 1.900 controles oculares a niños en Neuquén, Rincón de los Sauces y Añelo. El programa de Salud Ocular es uno de los programas que la Fundación Baylor y, desde el mes de julio pasado, se extendió al barrio Ciudad Industrial, de la ciudad de Neuquén.

El control de vista pediátrico es una herramienta esencial para la detección temprana y la prevención de pérdida de visión en niños. La Fundación Baylor Argentina, gracias al aporte de Tecpetrol en este caso, trabaja en la detección y oportuna derivación al oftalmólogo de los niños detectados. Según la OMS, entre el 15 y el 20% de los niños en edad pre escolar tendrán dificultades que, de no ser tratadas, podrían interferir con el adecuado desarrollo de la agudeza visual y el desarrollo intelectual.

“Estas acciones fomentan y nos hacen redoblar esfuerzos para trabajar en pos de la salud y el bienestar de los niños y niñas y sus familias. Es un trabajo articulado y en conjunto que nos permite brindar esta solución tan importante para estos chicos y chicas que verán una notable mejora en su calidad de vida”, aseguró María Agustina Pérez, directora ejecutiva de la Fundación Baylor Argentina.

“La visión es un sentido muy importante en el desarrollo de la personalidad, la imagen de sí mismos y los vínculos sociales. Además, los problemas visuales no diagnosticados son una de las principales causas de fracaso escolar”, indicó la pediatra Andrea Imsen, de la Fundación Baylor Argentina.