El pasado 4 de noviembre se realizó una nueva entrega de lentes en el marco del Programa de Salud Ocular que la Fundación Baylor Argentina desarrolla en el barrio Ciudad Industrial, de la ciudad de Neuquén.

En articulación con el centro de salud del barrio y la escuela 154, el objetivo es detectar a tiempo a niños que tengan problemas de visión. Desde el inicio del programa, ya se han realizo más de 1.900 controles oculares a niños en Neuquén, Rincón de los Sauces y Añelo.

En esta oportunidad, los niños y niñas a los cuales se les detectó algún problema en su visión recibieron sus lentes para una correcta visión y un rendimiento adecuado en su escolaridad.

El programa de Salud Ocular es uno de los programas que la Fundación Baylor -a través de su socio fundador Chevron- desarrolla en el barrio Ciudad Industrial desde el pasado mes de julio. Entre ellos, el de Control de Niño Sano y Vulnerabilidad Alimentaria.

El control de vista pediátrico es una herramienta esencial para la detección temprana y la prevención de pérdida de visión en niños. La Fundación Baylor Argentina, en articulación con el centro de salud de Parque Industrial, la Escuela 154 y el Ministerio de Salud de Neuquén, trabaja en la detección y oportuna derivación al oftalmólogo de los niños detectados.

“Estas acciones fomentan y nos hacen redoblar esfuerzos para trabajar en pos de la salud y el bienestar de los niños y niñas y sus familias. Es un trabajo articulado y en conjunto que nos permite brindar esta solución tan importante para estos chicos y chicas que verán una notable mejora en su calidad de vida”, aseguró María Agustina Pérez, directora ejecutiva de la Fundación Baylor Argentina.

La directora de la escuela 154 de Ciudad Industrial, Ana Jaime, destacó que con la Fundación Baylor Argentina “estamos en sintonía”. “Estoy muy agradecida y ojalá podamos continuar con este trabajo y esta articulación entre lo público y lo privado”, finalizó.

Agradecemos a nuestro socio fundador Chevron por la colaboración estas actividades, que son vitales para la salud de los niños y las niñas.