En el marco de la acción que llevan adelante en forma conjunta la Fundación Baylor Argentina (junto a su socio fundador Chevron) y el Banco Patagónico de Alimentos, se entregaron módulos alimentarios nutricionales en Añelo, coordinado con el hospital Añelo y el centro de salud de la Meseta. En total, ya se entregaron a 260 familias de distintas localidades de la provincia.

Los aportes nutricionales fueron entregados en el hospital de Añelo y en el centro de salud ubicado en la zona de la Meseta de esa localidad. Además, se desarrollaron charlas orientadas específicamente a la correcta nutrición de los niños, niñas y familias.

La actividad contó con la participación de Agustina Pérez -directora ejecutiva de la Fundación Baylor Argentina-, Milton Morales -intendente de Añelo-, Pablo Nogués -presidente del Banco Patagónico de Alimentos- y Nicolás Ochoa -director del hospital de Añelo-.

En tiempos de pandemia, la colaboración ante la emergencia es un objetivo prioritario para la Fundación Baylor Argentina. Una de las acciones realizadas en este contexto en la entrega de estos paquetes nutricionales. Queremos destacar la enorme tarea que realizaron los voluntarios de grupos scouts de la zona 37 en el armado de los elementos nutricionales en las cajas entregadas.

“No sólo es importante entregar los módulos alimentarios sino también conocer de primera mano las necesidades de las familias de cada lugar. Eso nos permite analizar y desarrollar nuevas estrategias para seguir aportando a la correcta nutrición de los niños, niñas y sus familias”, indicó Agustina Pérez, directora ejecutiva de la Fundación Baylor Argentina.

“El aporte que realizan desde la Fundación para con la salud es fundamental, especialmente en los tiempos que corren. La pandemia transformó la forma en que convivimos y también la de alimentarnos. Es aquí donde la Fundación tomó esta decisión acertada para combatir el grave problema que genera la mala alimentación, Los felicito por el trabajo, el acompañamiento y el compromiso social, llevado a cabo en conjunto con el sistema de Salud”, indicó Milton Morales, intendente de Añelo.

“La salud es un eje central en nuestros programas y desde el comienzo de la pandemia nos comprometimos con acompañar a nuestras comunidades. Estas entregas son un paso más en esa línea. Queremos seguir trabajando junto a Rincón de los Sauces, a través de iniciativas que permitan fortalecer a la comunidad”, comentó Candela Bensimon, coordinadora de Inversión Social de Chevron Argentina.

“Se trata de un acuerdo de trabajo bajo una agenda común, que prioriza el desarrollo local de manera sostenible, garantizando la seguridad alimentaria bajo un modelo de acompañamiento y seguimiento nutricional de las familias bajo alcance, construyendo hábitos saludables de manera duradera y a la vez fortaleciendo la tarea de prevención de los factores de riesgo y/o agravamiento de patologías”, indicó Pablo Nogues, presidente del Banco Patagónico de Alimentos.