La Fundación Baylor Argentina, junto a su socio fundador Chevron, y en conjunto con el Banco Patagónico de Alimentos, recorrió las localidades de Rincón de los Sauces y los parajes Chihuidos y Aguada San Roque para entregar módulos alimentarios y obtener información en el lugar de la situación alimentaria de las familias de la zona.

En el caso de Rincón de los Sauces, se entregaron módulos alimentarios en los comedores Rita Guzmán y Las Bardas. Además, se realizó una recorrida en el hospital local para conocer y obtener información sobre casos de niños y niñas en riesgo nutricional. En el caso de los parajes, se realizó la entrega en las respectivas comisiones de fomento .

“No sólo es importante entregar los módulos alimentarios sino también conocer de primera mano las necesidades de las familias de cada lugar. Eso nos permite analizar y desarrollar nuevas estrategias para seguir aportando a la correcta nutrición de los niños, niñas y sus familias”, indicó Agustina Pérez, directora ejecutiva de la Fundación Baylor Argentina.

“La salud es un eje central en nuestros programas y desde el comienzo de la pandemia nos comprometimos con acompañar a nuestras comunidades. Estas entregas son un paso más en esa línea. Queremos seguir trabajando junto a Rincón de los Sauces, a través de iniciativas que permitan fortalecer a la comunidad”, comentó Candela Bensimon, coordinadora de Inversión Social de Chevron Argentina.

«La acción conjunta entre Fundación Baylor Argentina, Banco Patagónico de Alimentos, municipio y Chevron no sólo permitió dar cobertura alimentaria a familias en situación desfavorable, sino que también posibilitó una intervención social más eficiente y localizada en dar soluciones a problemáticas nutricionales según la patología y contexto social del beneficiario y su grupo familiar”, indicó Pablo Nogues, presidente del Banco Patagónico de Alimentos.

Además de los módulos alimentarios, se entregaron diversos elementos de higiene personal, vitales en tiempos de pandemia. Entre ellos, alcohol en gel y lavandina, imprescindibles para evitar los contagios de coronavirus.