Desde el pasado mes de julio, la Fundación Baylor Argentina, a través de su socio fundador Chevron, desarrolla programas sanitarios en el barrio Parque Industrial de la capital neuquina, tanto en el centro de salud como en la escuela 154. Se trata de los programas Control del niño sano, Salud Visual y Vulnerabilidad Alimentaria.

En este marco, se realizó la entrega de lentes a aquellos niños y niñas a los que se les detectó la necesidad de utilizarlos por diversas patologías. Fue en la escuela 154, con la presencia de profesionales de la Fundación Baylor Argentina y directivos del establecimiento.

El control de vista pediátrico es una herramienta esencial para la detección temprana y la prevención de pérdida de visión en niños. La Fundación Baylor Argentina, en articulación con el centro de salud de Parque Industrial, la Escuela 154 y el Ministerio de Salud de Neuquén, trabaja en la detección y oportuna derivación al oftalmólogo de los niños detectados.

“Estas acciones fomentan y nos hacen redoblar esfuerzos para trabajar en pos de la salud y el bienestar de los niños y niñas y sus familias. Es un trabajo articulado y en conjunto que nos permite brindar esta solución tan importante para estos chicos y chicas que verán una notable mejora en su calidad de vida”, aseguró María Agustina Pérez, directora ejecutiva de la Fundación Baylor Argentina.

“Son muy agradables en el trato y en lo profesional, generan el espacio para que ellos pregunten sin sentirse incómodos. Inclusive ellos les explican muchas cosas cuando nadie les explica nada. Les dicen cómo son los aparatos que usan, para qué, etc. Y eso es respetar a esas familias”, dijo Ana Jaime, directora de la escuela 154.

Agradecemos a nuestro socio fundador Chevron por la colaboración estas actividades, que son vitales para la salud de los niños y las niñas.