A un mes de la aplicación de los programas sanitarios que desarrolla la Fundación Baylor Argentina en el barrio Parque Industrial de la ciudad, se realizó una reunión virtual para analizar los avances y el desarrollo del trabajo, tanto en el centro de salud como en la escuela 154 del barrio.

Del encuentro participaron María Agustina Pérez (directora ejecutiva de la Fundación Baylor Argentina), Candela Bensimon (Chevron), Andrea Imsen (pediatra de la Fundación Baylor), Ana Jaime (directora de la escuela 154), Jon Griffiths (director del centro de salud) y Renée Lagarreta (Subjefa de la Zona Metro del Ministerio de Salud de Neuquén).

La Fundación Baylor Argentina, con su socio fundador Chevron, comenzó a trabajar con sus programas sanitarios en barrio Parque Industrial de la ciudad de Neuquén, en articulación con el Ministerio de Salud. Específicamente, se trabajará en articulación con el centro de salud del Barrio y el Colegio 154 del barrio, dependiente de la zona Metropolitana del Ministerio de Salud provincial.

En este contexto, la Fundación Baylor Argentina, a través de su socio fundador Chevron  y la colaboración de  YPF, lleva  adelante tres programas sanitarios. Se trata del control del niño sano, el programa de Salud Visual y el de Vulnerabilidad Alimentaria.

En la reunión se analizaron los avances y el desarrollo de los tres programas sanitarios que la Fundación lleva adelante en el barrio. Según se detalló, hasta el momento fueron evaluados 152 niños a través del programa de Salud Visual y se realizan también los controles de niño de sano, desde recién nacidos y hasta los 12 años.

“Las familias valoran el impacto que generan estas acciones en la comunidad del barrio. Son programas que generan un fuerte alcance y mejora para la salud de todos los vecinos”, indicó la directora del establecimiento 154 del Parque Industrial. “Quiero destacar la integración que tuvo la Fundación en la comunidad y el trabajo con el centro de salud en particular. Espero que podamos continuar con esta acción y profundizarla con el tiempo”, indicó el director Jon Griffiths.

En tanto, Candela Bensimon (Chevron) manifestó ante los presentes el apoyo y la decisión de la empresa continuar con estas acciones en esta nueva zona de trabajo. Y, desde la Fundación Baylor Argentina, se agradeció el trabajo realizado en forma articulada entre el sector público y privado, que permite desarrollar estos tres programas en el barrio. “Esto nos permite agregar valor en el barrio y poder seguir detrás de nuestro principal objetivo: mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias, en este caso del Parque Industrial de Neuquén”, dijo Agustina Pérez, de la Fundación Baylor Argentina.