La Fundación Baylor Argentina, con su socio fundador Chevron, comenzó a trabajar con sus programas sanitarios en barrio Parque Industrial de la ciudad de Neuquén. Específicamente, se trabajará en articulación con el centro de salud del Barrio y el Colegio 154 del barrio, dependiente de la zona Metropolitana del Ministerio de Salud provincial.

Desde la Fundación Baylor Argentina se evaluó que el contexto de la pandemia generada por el nuevo coronavirus profundiza las condiciones sociosanitarias y económicas de poblaciones como el barrio Parque Industrial Neuquén.

“El objetivo de la Fundación es continuar detectando necesidades que requieran de la asistencia de nuestros programas para mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias, en este caso en el barrio Parque Industrial”, aseguró María Agustina Pérez, directora de la Fundación Baylor Argentina.

En este contexto, la Fundación Baylor Argentina, a través de su socio fundador Chevron  y la colaboración de  YPF, llevará adelante tres programas sanitarios. Se trata del control del niño sano, el programa de Salud Visual y el de Vulnerabilidad Alimentaria.

El objetivo es trabajar en forma articulada con el Ministerio de Salud de Neuquén y con la población de niños de entre 6 y 12 años que concurren a la escuela 154, especialmente haciendo hincapié en problemas visuales, malnutrición entre otros. Además, se trabaja sobre la detección y abordaje de problemas de crecimiento y desarrollo en menores de 6 años, a través del control de los niños en articulación con el Centro del Parque Industrial Neuquén. Este nuevo programa comenzó hace dos semanas y, a la fecha, ya se han visto 80 niños aproximadamente.