Claudio Solorza es el director del hospital de Rincón de los Sauces, la localidad ubicada a poco más de 200 kilómetros de la capital neuquina. Cuenta que estos tiempos de pandemia son “realmente difíciles” y destaca la ayuda y acompañamiento de la Fundación Baylor Argentina, a través de su socio fundador Chevron.

El mes pasado, el hospital recibió elementos e insumos de protección para el personal médico que recibe día a día a los pacientes. “Son nuestra primera línea”, destaca Solorza. En total, se entregaron 100 gafas cerradas, 200 barbijos N95, 1500 guantes de látex, 2500 barbijos tableados tricapa, tres monitores, 1 electrocardiometro, tres oxímetros de pulso y 150 camisolines hospitalarios.

“Son muy importantes para cuidar a nuestra primera línea. Debido a la complejidad de nuestro hospital, la atención es primario y, por eso, es vital la protección del personal que está en la atención y recepción de pacientes. A ellos hay que cuidar porque ahí es donde comienza todo”, explicó.

También resaltó la importancia que tuvo el trailer entregado por la Fundación Baylor Argentina y Chevron, tras coordinar la acción con el Ministerio de Salud de la Provincia. “Este espacio que recibimos es muy importante para nosotros porque nos permite afrontar la lucha contra la pandemia del coronavirus fortaleciendo el sistema de salud en Rincón de los Sauces”, dijo Solorza. Y agregó: “Fue muy importante poder contar con este espacio muy rápido. El proceso fue muy ágil, desde el momento que planteamos esta necesidad al que nos entregaron aquí el trailer”.

Entre otros aspectos, contó que el trailer es un “lujo” y detalló que será utilizado para recepcionar a pacientes que manifiesten patologías respiratorias. Así, se intenta evitar el mayor contacto posible con el resto de los pacientes y el personal. “Son espacios muy valiosos en momentos muy difíciles por la pandemia que vivimos”, agregó.