Ante la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio, nuevas actividades son permitidas por el Estado provincial para abrir sus puertas. En este contexto, hay una serie de recomendaciones generales que se estableció para actividades autorizadas.

.- La recomendación inicial es, en todos los casos, alentar y profundizar el teletrabajo en aquellos rubros y sectores que así puedan realizar sus tareas.

.- Evaluar la posibilidad de que los empleados realicen turnos rotativos, para minimizar la cantidad de personas que se encuentran trabajando al mismo tiempo y de esa manera reducir la probabilidad de transmisión persona a persona.

.- Uso de barbijos sociales tipo tapabocas o máscaras faciales para clientes ya sea en locales o en punto de entrega, y para empleados de administración, atención al público, operativo y de reparto.

.- Realizar limpieza y desinfección de los locales e instituciones previo al inicio de actividades, a mitad y a fin de la jornada, como mínimo; el personal deberá higienizarse las manos con alcohol en gel entre cliente y cliente y lavarse las manos con jabón y agua cada una hora.

.- Para aquellas actividades que funcionarán con envío a domicilio, a lo recomendado previamente se deberá agregar: estimular entre el personal de reparto y distribución la higiene de las manos con alcohol en gel entre cliente y cliente y lavarse las manos con jabón y agua cada una hora. Asimismo, se deberá respetar la distancia social entre empleados y con los clientes.