Se realizó una nueva capacitación virtual destinada a agentes sanitarios del hospital Añelo a través de la plataforma Zoom. El tema central fue la relación de la diabetes y el Covid 19.

El objetivo principal fue buscar que el agente sanitario se convierta en el promotor de conductas saludables en pacientes diabéticos, en plena pandemia. Además, la necesidad que el agente sanitario reconozca los signos de alarma ante un paciente descompensado.

El encuentro estuvo liderado por la doctora Mariana Sosa, de la Fundación Baylor Argentina. “Como siempre agradezco la participación y la predisposición a recibir las capacitaciones. Es muy importante continuar en contacto con los agentes que conocen la realidad de la comunidad en este contexto de pandemia”, indicó.

Del encuentro participaron seis agentes sanitarios del hospital de Añelo y centros de salud de zonas de influencia. Al finalizar se recibieron sugerencias de temas para el próximo encuentro.