Tras la coordinación con el Ministerio de Salud de la Provincia, el Hospital de Rincón, la Fundación Baylor Argentina y Chevron se entregó hoy un nuevo trailer, en este caso al hospital de Rincón de los Sauces. Días atrás, el centro de salud de Añelo recibió una unidad de este tipo.

Se trata de una donación de Chevron, a través de la Fundación Baylor Argentina, para aportar y colaborar -en forma articulada con el sistema de salud provincial- la lucha contra la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19 .

En el contexto de la pandemia, tanto las autoridades de Rincón de los Sauces como  Chevron y  la Fundación Baylor Argentina detectaron la necesidad de poder contar con un tráiler sanitario y la donación permitirá afrontar la lucha contra la pandemia desatada por el coronavirus y fortalecer el sistema de salud en Rincón.

“Es muy importante para nosotros poder contar con un espacio como este en medio del contexto de una pandemia. La verdad es que fue muy rápido todo el proceso, desde el momento que planteamos esta necesidad hasta que, finalmente, el tráiler ya está aquí en Rincón”, aseguró el director del hospital de Rincón de los Sauces, Claudio Solorza.

Al igual que lo sucedido en Añelo, la directora ejecutiva de la Fundación Baylor Argentina destacó la importancia del trabajo articulado por conseguir estas donaciones que ya están en Añelo y Rincón. “Surgieron de las necesidades que expresaron los hospitales y se trabajó muy rápido de forma articulada para hacer esta donación posible”, indicó.