Se realizó una reunión a través de videoconferencia entre autoridades de la Fundación Baylor Argentina, Chevron Argentina, B.I.P.A.I., el Ministerio de Salud y representantes de los hospitales de Añelo y rincón de los Sauces. El objetivo fue coordinar la entrega de las donaciones que Chevron, a través de la Fundación Baylor Argentina, entregó al sistema de salud provincial en el contexto de la pandemia por el avance del coronavirus.

Entre otros, formaron parte de la reunión Andrea Peve -ministra de Salud-, Andrea Echauri – subsecretaria de Salud-, María Agustina Pérez –directora ejecutiva de la Fundación Baylor Argentina-, Candela Bensimon, Emilio Cafoncelli y Claudio Sorsoli –Chevron- y Nicolás Ochoa –director del hospital de Añelo-.

En el encuentro, se revisaron las donaciones que se consiguieron tras un trabajo articulado entre Chevron Argentina y B.I.P.A.I.

la Fundación Baylor Argentina, el Ministerio de salud y los hospitales provinciales. Se analizó en forma detallada el listado final que será entregado a los hospitales. Se trata de una donación que consta de equipamiento médico, trailers sanitarios y elementos de protección personales.

“Es destacable e importante la articulación entre el sector público y privado y cómo se consiguió las donaciones en base a las necesidades que expresaron los diversos hospitales de la provincia”, destacó María Agustina Pérez, directora ejecutiva de la Fundación Baylor Argentina. Y agregó: “Quiero agradecer y destacar el trabajo y la velocidad de respuesta que tuvieron los hospitales para poder realizar todo este trabajo y especialmente a Chevron por hacer esta donación posible”.

“Agradecemos el compromiso de la Fundación para con la comunidad y con el sistema de salud en el contexto de la pandemia”, indicó Andrea Peve, ministra de Salud de la Provincia.

Desde hace 15 días, además de los servicios de telemedicina que se brindaban durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Fundación Baylor Argentina comenzó a atender nuevamente en forma presencial en el hospital de Añelo.

En este contexto del avance del coronavirus en el país, se tomaron todas las medidas de seguridad necesarias para poder garantizar una atención correcta a los vecinos. Entre ellas, sólo un médico concurre por día al hospital y recibe, además, pacientes cada media hora con turno previo para evitar la acumulación de personas.