Además de los servicios de telemedicina que se brindaban durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Fundación Baylor Argentina comenzó desde esta semana a atender nuevamente en el hospital de Añelo.

En este contexto del avance del coronavirus en el país, se tomaron todas las medidas de seguridad necesarias para poder garantizar una atención correcta a los vecinos. Entre ellas, sólo un médico concurre por día al hospital y recibe, además, pacientes cada media hora con turno previo para evitar la acumulación de personas.

Así, el pasado martes fue el turno de pediatría a través de la doctora Andrea Imsen, quien realizó controles de niño sano, control de pacientes en seguimiento y completó esquema de vacunación.

El miércoles se priorizó la atención a embarazadas. Así, se trabajó sobre primeros controles de embarazo, captación y apertura de historia clínica prenatal. También se atendió a mujeres que cursan su etapa final de embarazo, con fecha próxima de parto.

El jueves fue el tiempo del consultorio de medicina general. Así, se trabajó con pacientes adultos mayores que sufren patologías crónicas como diabetes, síndrome nefrótico y artrosis, entre otros. Se indicó vacunación antigripal y antineumocócica. Se realizó, además, recetas de medicación para seis meses en los casos correspondientes.

En todos los casos, la coordinadora administrativa y la promotora de salud trabajaron en detalle en la organización del consultorio y el triage con el objetivo de resguardar la salud y el cuidado de todos.