El pasado 14 de enero, personal de la Fundación Baylor Argentina recorrió hogares de Añelo para ofrecer a vecinas de la localidad la posibilidad de realizarse el test de HPV. En este contexto, el objetivo estuvo centrado en las mujeres de entre 30 y 64 años.

Ante el crecimiento y la migración constante de la localidad, las agentes sanitarias habían detectado en oportunidades anteriores que muchas mujeres aún no tenían los controles necesarios. En este sentido, la obstetra de la Fundación Baylor, María Victoria Berardi y la promotora de salud María José Valdés visitaron casa por casa y dialogaron con las mujeres que aún no están cubiertas contra el HPV. “Les ofrecimos información sobre el HPV y también les brindamos la posibilidad de realizar la toma en sus casas, lo cual tuvo una buena aceptación”, indicó Berardi.