En Rincón de los Sauces, se realizó la entrega de lentes a 18 niños de la escuela número 363 de esa localidad. La actividad se enmarcó en el denominado Programa de Salud Visual que lleva adelante la Fundación Baylor Argentina, en conjunto con TecPetrol.

Durante la jornada, los niños no sólo recibieron sus lentes sino que profesionales de la Fundación explicaron a sus padres cómo se utilizan en forma correcta y también la importancia de un correcto cuidado de los anteojos. Además, todos los niños tendrán un seguimiento para evaluar, además, su evolución a nivel académico. En 2019, a través del Programa de Salud Visual se realizaron 1303 screening a niños y atenciones oftalmológicas y se entregaron 42 pares de anteojos.

Sofía es la directora de la escuela 363 de Rincón. Contó que, antes de la realización del Programa de Salud Visual, los chicos con problemas iban a escuelas especiales, pero ahora los tienen en la escuela. “Trabajar con la Fundación Baylor es muy positivo realmente. Nos permite poder anticiparnos y brindarle una opción a una población altamente vulnerable. Una alternativa que hoy o tienen porque no hay oftalmólogo y pagar los anteojos se hace imposible para la mayoría”, explicó.

En el programa de Salud Visual, el objetivo es identificar a los niños en edad escolar que tienen una discapacidad visual. Sin ese necesario diagnóstico, puede generarse un obstáculo para que puedan desarrollar en condiciones óptimas su educación. Además, también se pretende detectar a niños con problemas de visión graves y no identificados. En este contexto, aquellos niños a los que se les detectó algún inconveniente visual se los deriva para que sean evaluados por un especialista. Además, se les proporciona de forma gratuita los anteojos a los niños que no tienen cobertura médica.