El oftalmólogo y la técnica óptica visitaron la escuela número 100 de la localidad de Añelo, donde se realizaron los controles a los niños que fueron derivados por la pediatra y se indicó la entrega de los lentes que requieren.

Además, también visitaron la escuela número 363 de Rincón de los Sauces para seguir desarrollando el programa que lleva adelante la Fundación Baylor Argentina y Tecpetrol. En esta ocasión, se realizaron controles a 35 niños, de los cuales 19 requieren el uso de lentes para un correcto desarrollo educativo. En esta oportunidad, los niños fueron atendidos por el oftalmólogo, la óptica, la administrativa y la promotora de Salud de la Fundación.

Sofía, la directora de la escuela 363, también destacó no sólo la importancia de la detección sino también de los controles periódicos y sistemáticos. “Es fundamental. Una criatura que no ve, comienza a generar otros problemas y a manifestar malas conductas. Las escuelas públicas tenemos que trabajar en conjunto con otros para brindarle a los que menos tienen. Es articular para que la sociedad sea un poco mejor”, dijo.