El pasado martes 22 de octubre se realizó una nueva visita al puesto sanitario de Aguada San Roque. Allí, la médica de la Fundación Baylor Argentina atendió a 14 pacientes de la zona. Entre las atenciones, se hicieron interconsultas, pedidos de estudios médicos y seguimiento de pacientes.

En este contexto, la promotora de salud de la Fundación Baylor, en el mes de la lucha contra el cáncer de mama, brindó una charla educativa en la sala de espera del puesto sanitario. Allí, la charla tuvo como objetivo el de incentivar a los pacientes a realizarse los controles periódicos que pueden ayudar a la detección temprana de esta enfermedad. En la actualidad, 5.400 mujeres pierden la vida por esta enfermedad y se detectan 18000 nuevos casos.

También se aprovechó la oportunidad para dictar recomendaciones acerca de cómo llevar un estilo de vida más sano, tanto para la mujer como para la familia.