Aylén Jaque lleva más de 20 años en Añelo, lugar al que llegó con su marido, quién nació y se crió en la localidad petrolera. Tiene tres hijos: Thiago de 10, Sabrina de 8 y el pequeño Aaron de 4. Todos se atienden y realizan el control del niño sano con la pediatra Andrea Imsen, de la Fundación Baylor Argentina en articulación con el Hospital de Añelo

“Es muy importante para nosotros porque no teníamos una pediatra antes en la localidad. La atención es espectacular. Mucho más de lo que uno espera. Antes era todo muy precario pero hoy la atención es especializada y de calidad en el Hospital”, explicó Aylén.

Desde 2017, se desarrollan ocho programas articulados con el sistema de salud pública de la provincia de Neuquén. Uno de ellos es el control del niño sano. En dos años, se realizaron 4277 consultas médicas a niños.

La Fundación Baylor, a través de sus sponsors, no reemplaza la función del Estado sino que colabora y se transforma en un apoyo al sistema de Salud Público dentro del eje de trabajo de articulación público privada.