Desde el 30 de septiembre y hasta el 2 de octubre se realizó en Houston la reunión de directores ejecutivos de BIPAI representados por todos los paises: ,  Addy Kekitiinwa (Uganda), Dir. Ana María Galvis (Colombia), Dr. Lumumba Mwita (Tanzania) , Dr Mogo Matshaba (Botswana), Dir. Ana María Schweitzer (Rumania), Dr Lineo Thahane (Lesotho), Phoebe Nyasulu (Malawi), Dr. Bhekie Lukhele (Eswatini) .  y contó con la presencia de la directora ejecutiva de la Fundación Baylor Argentina, Mg. Agustina Pérez. Ademas participaron de las reuniones por BIPAI Houston Michael Mizwa , Dr. Mark Kline, Dr. Gordon Schutze, Nancy Calles, Peter Hotez,  Taylor Napier Earle, Adam Gibson, Bridgette Naik, Don Etoria, Diane Neguyen, Diana Gross, Dr. Binita Patel,  entre otros.

Los objetivos del encuentro fueron fomentar el desarrollo continuo del liderazgo en fundaciones afiliadas a BIPAI, ofrecer talleres didácticos y conferencias sobre finanzas y gobernanza, compartir las mejores prácticas en gestión y operaciones de fundaciones, discutir actuales y explorar nuevas colaboraciones en educación, investigación y programas y, finalmente, brindar oportunidades para establecer contactos con colegas, colaboradores y donantes.