En el jardín N°52 de la localidad de Añelo, se realizó un screening a niños de entre 4 y 6 años en el marco del programa de Salud Visual. En este contexto, una pediatra y una oftalmóloga evaluaron a 18 niños, de los cuales tres fueron diagnosticados para utilizar lentes. A través de este programa realizado por la Fundación Baylor Argentina en conjunto con Tecpetrol, recibirán los lentes que requieren de forma gratuita.

En el programa de Salud Visual, el objetivo es identificar a los niños en edad escolar que tienen una discapacidad visual. Sin ese necesario diagnóstico, puede generarse un obstáculo para que puedan desarrollar en condiciones óptimas su educación. Además, también se pretende detectar a niños con problemas de visión graves y no identificados.

En este contexto, aquellos niños a los que se les detectó algún inconveniente visual se los deriva para que sean evaluados por un especialista. Además, se les proporciona de forma gratuita los anteojos a los niños que no tienen cobertura médica.

Finalmente, el objetivo también es realzar la importancia de la medicina preventiva en relación con la capacidad visual y el aprendizaje.